Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caos vial y colegios sin clases, balance de protesta que conductores de trasporte especial realizaron en Cali

Conductores de vehículos del transporte especial en Cali realizaron una gran movilización este lunes 20 de febrero. Hacia las 5:30 de la mañana, el gremio inició una caravana, a través de la cual se tomó varios sectores de la ciudad, en protesta porque el Gobierno municipal decidió incluirlo en la medida de pico y placa.

"Creemos que es una medida arbitraria y que no se hizo el estudio adecuado. Pienso que debería de replantearse ese tema", dice Fredy Guayara, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Especial,  Asotraes.

El secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, explicó que el impacto de esta medida se analizará junto con el Gobierno nacional druante algunos meses.

“Íbamos a darnos un período de tres meses para observar el comportamiento de la medida y luego se haría una evaluación”, dijo el funcionario.

Publicidad

Los transportadores señalan que la restricción los está afectando considerablemente. A la movilización, que generó congestión vehicular especialmente en el sur de la capital del Valle del Cauca, se unieron también busetas y microbuses del servicio escolar, por lo que algunos colegios no tuvieron clases. 

Los transportadores también denuncian que existe abuso por parte de funcionarios que regulan el tránsito en la ciudad, pues, según ellos, no los dejan trabajar, los multan o les inmovilizan los vehículos.

Publicidad

Además de rechazar el pico y placa, los manifestantes también protestaron por el derecho al trabajo, una indemnización justa por la chatarrización de vehículos y la no persecución corrupta por parte de las autoridades y empresas. 

Hacia las 10:30 de la mañana, la caravana llegó al Parque de las Banderas, ubicado en la calle 5 entre carreras 34 y 36.

Publicidad

El recorrido

Desde el norte de la ciudad

Publicidad

- Sameco. Avenida 3N - Calle 44 - Carrera 5 – Tránsito - Parque de las Banderas.

- Carrera 1 con calle 62. Carrera 1 hasta la calle 34 - Carrera 5N - Calle 44 - Carrera 5 – Tránsito - Parque de las Banderas.

- Puente de Alfonso López. Carrera 8 - Base aérea - Calle 44 - Carrera 5 – Tránsito - Parque de las Banderas.

Desde el sur

Publicidad

- Calle 16 carrera 39: se tomará la calle 16 hasta ciudad jardin se retorna en el Icesi y se toma calle 5 hacia al parque de las banderas.

- Puerto rellena CAI. Se toma Simón Bolívar hasta la Cali -Jamundi, se retorna en el Cruze del puerto a coger calle 5 hacia parque de las banderas.

Publicidad

- Calle 5 con carrera 56, Plaza de Toros. Calle 5 - Carrera 100 hasta la calle 16 - Avenida Cañasgordas - Glorieta de Ciudad Jardín para retornar a calle 5 - Parque de las Banderas.

Punto llegada: Parque de las Banderas.

  • Publicidad