Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Emergencia por derramamiento de ácido sulfúrico tras accidente en centro de Cali

DefaultImageThumbnailVideo
Foto: Carlos Gutiérrez | Noticiascaracol.com

En la mañana de este lunes, autoridades de tránsito y organismos de socorro tuvieron que atender una emergencia en el centro de Cali, donde un bus articulado del MIO se estrelló contra una camioneta cque transportaba productos químicos. Once personas resultaron lesionadas en el hecho registrado hacia las 5:30 a. m. sobre la carrera 15 con calle 8, barrio San Bosco.
"De manera inmediata hubo que evacuar a los pasajeros, se llamó a Bomberos, a Policía y Tránsito para iniciar los procesos de desvíos. Acudieron los agentes de tránsito, el comandante operativo y dos supervisores más para los análisis respectivos", dijo Róbinson Franco, jefe de Guardas de Tránsito de Cali.
Por su parte, el secretario de Gestión de Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, confirmó que producto de la colisión se generó el derramamiento de ácido sulfúrico que era transportado en la camioneta involucrada en el accidente. Aseguró que la zona fue aislada para controlar la emergencia con la intervención del grupo Hazmat del Cuerpo de Bomberos de Cali.
"La mayor amenaza es por inhalación y, por eso, se neutralizó con carbonato de sodio. La amenaza también es por contacto y esto hizo que aisláramos la zona y se generara un impacto en el tránsito", explicó el funcionario, al enfatizar que esas medidas se tomaron para garantizar la vida de las personas que están en los alrededores.
Diez de los heridos se movilizaban a bordo del bus del sistema de transporte masivo de Cali y presentaron golpes como consecuencia del choque, así como afectaciones leves por inhalación del químico derramado.
La otra persona afectada es una mujer que transitaba a pie por la zona donde ocurrió el accidente y sufrió lesiones en uno de sus brazos, cuello y pecho, por salpicaduras del ácido sulfúrico.
Aunque inicialmente fue trasladada a la clínica Vallesalud, ubicada en el norte de la capital del Valle del Cauca, junto con los demás heridos, la mujer luego fue remitida a la clínica Valle del Lili en el sur de la ciudad.
Las autoridades señalaron que el ácido sulfúrico que llevaba la camioneta no estaba siendo transportado en las condiciones apropiadas y que el conductor del vehículo abandonó el lugar tras el accidente. 
Según la directora de Operaciones de Metrocali, Juanita Concha, el choque fue provocado por la camioneta, la cual se cruzó el semáforo en rojo.

  • Advertisement