Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conmoción en Valle del Cauca por perro que amarraron a un árbol y lo castraron

Integrantes de la Policía llevaron hasta un centro veterinario a un perro labrador de 3 años, el cual fue castrado de manera brutal por varios hombres en zona rural de Roldanillo, Valle del Cauca. El hecho, que generó conmoción, quedó registrado en un video publicado en redes sociales.

En las imágenes se observa al animal amarrado a un árbol, mientras dos sujetos lo maltratan en una supuesta castración y otra persona graba. Las autoridades señalaron que ya tienen identificados a los responsables de este indignante caso.

El canino se recupera tras ser sometido a dos intervenciones quirúrgicas. "Tenía laceraciones y golpes por todo el cuerpo. Llegó desnutrido y sin ninguna vacuna", dijo Genova del Mar Peña, veterinaria.

Esta forma de maltrato está tipificada en la ley y quienes lo torturaron pueden ir a la cárcel."Consagró este tipo de conductas como un acto cruel contra los animales, en dos casos cuando la lesión es tan grave que pone en peligro la vida o cuando el animal resulta muerto", explicó la abogada Lida Janeth Ramírez.

Publicidad

Entre tanto, para el próximo fin de semana se tiene programada en Roldanillo una marcha en para rechazar este y otros ataques que han sufrido los animales.

  • Publicidad