Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Consternación en Mercaderes, Cauca, por el asesinato de un líder comunitario

Habitantes de Mercaderes, Cauca, tienen temor por las amenazas de grupos violentos que se han dado contra dirigentes cívicos en el departamento. La víctima fatal más reciente es Faiber Cerón, líder comunal del municipio.

Cerón fue interceptado en una vía por hombres fuertemente armados que le propinaron 11 disparos.

El líder comunitario había participado en varias movilizaciones en contra la erradicación de los cultivos ilícitos y la minería ilegal. Alcy Muñoz, alcalde de Mercaderes, aseguró que ya ha sido objeto de amenazas y pide protección. 

“Cuando hubo la destitución de la maquinaria en el río San Bingo, tuve amenazas y quisieron quemar la Alcaldía. Por mi seguridad, le pido al Gobierno nacional que nos presten mayor atención”, dijo Muñoz.

Publicidad

Otros líderes de la población como Jorge Gómez también temen por lo que pueda pasar con sus vidas. 

“Le solicitamos al Estado que nos brinden garantías a nosotros como líderes. Estamos muy preocupados por la situación que se está viviendo en el país y, en Mercaderes, por las amenazas a nuestros líderes”, dijo.

Publicidad

Según cifras de las autoridades, en lo que va corrido del año, 15 líderes han sido asesinados en Colombia.

Autoridades, familiares y habitantes de este municipio pidieron investigar el crimen para que la muerte de este líder comunitario no quede impune.

 

  • Publicidad