Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Persiste problemática en la Oficina de Pasaportes en Cali

Cientos de ciudadanos en Cali que intentan renovar o tramitar por primera vez su pasaporte para poder salir del país, padecen un vía crucis. Algunos aseguran que deben llegar a la Oficina de Pasaportes desde la 1:00 a. m., que las instalaciones son incómodas y que hay demora en la entrega del documento.

Además, los ciudadanos han denunciado que hay venta y compra de puestos en las filas hasta por $130 mil, dependiendo del lugar de ubicación. Los vendedores abordan a las personas en el mismo momento en que llegan a la oficina.

Algunos han señalado a funcionarios de la Oficina de Pasaportes de estar implicados en esta situación, pero por el momento no existen pruebas concretas sobre esto.

La Defensoría Regional del Pueblo, en cabeza de Carlos Hernán Rodríguez, anunció que van a intervenir, estarán presentes en la oficina ubicada en el primer piso de la Gobernación del Valle del Cauca, centro de Cali, ya que han recibido muchas quejas e inquietudes.

Publicidad

Esta entidad encargada de la defensa de los derechos humanos en la región estará haciendo una serie de preguntas a los usuarios sobre la situación que han venido viviendo.

"Recomendamos ubicar funcionarios, identificados por ejemplo con chalecos, en las afueras de la oficina para que acompañe a los usuarios y les indiquen cómo realizar el trámite para que no recurran a los tramitadores", señaló Rodríguez.

Publicidad

Se espera que el gobernador del Valle del Cauca, Ubéimar Delgado, brinde soluciones a esta situación después de lo que está realizando la Defensoría del Pueblo, que pretende tomar las medidas correspondientes. 

Por lo pronto, la estrategia que ya implementó el ente territorial para descongestionar la oficina consiste en la entrega del pasaporte a domicilio.

  • Publicidad