Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Controvertidas versiones de los pasajeros fueron claves para indagar sobre recorrido del narcobús

Controvertidas versiones de los pasajeros fueron claves para indagar sobre recorrido del narcobús

Como un rompecabezas, las autoridades fueron armando pieza por pieza hasta encontrar el verdadero motivo del viaje del automotor, que salió de Cali y se accidentó en Ecuador.
Además de las controvertidas versiones de los ocupantes, de ir a un paseo en el que nadie había pagado un solo peso y las irregularidades de los documentos de contratación del bus de turismo despertaron las sospechas.
Sin embargo, en Colombia, la Fiscalía sí tenía un hilo conductor clave que llevó a atar cabos con una organización de microtráfico en Ibagué.
"Pido perdón": apareció mujer que habría arreglado paseo en narcobús accidentado en Ecuador “Se escuchó en líneas acerca de una sustancia estupefaciente que iría en el bus que resultó accidentado en Ecuador. De esta manera, se coordinó con las autoridades ecuatorianas, de fiscal a fiscal general”, señala Álvaro Osorio, delegado contra la Criminalidad Organizada.
A través de un trino, la Fiscalía advirtió que en ese bus había droga. Pasadas las 7:00 p. m., los agentes destaparon el piso del automotor y encontraron que la plataforma estaba repleta de marihuana tipo creepy.
El sábado 18 de agosto, el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló la conversación de dos personas que dejaron al descubierto que el narcobús, en efecto, pertenecía a una agrupación criminal de Colombia y que muchas de las personas que allí viajaban habían sido engañadas.
Dos de los criminales hablaron en una interceptación sobre las dificultades para cargar el bus de turismo.
Este hombre habría sido uno de los artífices del narcobús que salió de Cali y se estrelló en Ecuador Por su parte, el Fiscal General, Martínez Neira, dijo que esta banda había enviado tres de estos automotores entre el 2017 y el presente año a Chile.
Para las autoridades, estos vehículos y sus respectivos cargamentos están relacionados con el Clan del Golfo.

  • Advertisement