Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corfecali le respondió a caballistas: la Feria de Cali no tendrá más Cabalgata

230415-cabalgata-cali_0.jpg
Foto: archivo Colprensa

Luego que miembros de grupos de caballistas marcharan el pasado sábado para pedir el retorno de la Cabalgata que se realizada en medio de la Feria de Cali a final de año, los organizadores del evento dieron respuesta.

La Corporación de Ferias, Eventos y Espectáculos de Cali, Corfecali informó que la decisión de no realizar la Cabalgata se mantendrá igual por tercer año consecutivo. Que los caballistas no han presentado ninguna propuesta para revivir este evento, que la mayoría de ciudadanos rechaza.

“Debemos recordar que cuando Corfecali tomó la decisión de la terminación de la Cabalgata, se recibe por parte de la ciudadanía, incluso de los medios de comunicación, un parte positivo. El año pasado se contrató un estudio de mercado sobre la Feria de Cali y dentro de las preguntas estuvo que si se debía continuar con la Cabalgata y el porcentaje para que vuelva es mínimo y no es representativo”, manifestó Luz Adriana de la Torre, gerente de Corfecali.

Los defensores de animales también se niegan al retorno de la Cabalgata y dicen que no lo van a permitir, pues aseguran que ese evento maltrata a los caballos, así sea como un desfile cultural equino.

Publicidad

“No hay forma en que un caballo no se maltrate cuando camina sobre piso rígido como el pavimento. Pueden existir alrededor de ocho lesiones en las extremidades de los caballos. Sobre lo que ellos dicen de hacerla sin alcohol, llevó sin cumplirse mucho tiempo”, afirmó Terry Hurtado, vocero de la Federación de Liberación Animal.

Hurtado aseguró que, de aprobarse el regreso del evento, la Administración Municipal podría violar la ley al maltrato animal que entró en vigencia este año.

Publicidad

Cabe recordar, que con el fin de este evento se abrieron otros espacios para el entretenimiento de los caleños, entre ellos, la Calle de la Feria.

Sin embargo, la Asociacion de Caballistas del Valle dijo que presentará una propuesta ante Corfecali, la Alcaldía de Cali y la Gobernación, para reemplazar la Cabalgata con un desfile cultural equino en el 2017.

  • Publicidad