Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Corte Suprema ratifica condena a médico por mal diagnóstico de cáncer en Cali

condena-mal-diagnostico.jpg
Foto: Noticias Caracol

A diez meses de prisión había sido condenado el médico patólogo José Edgar Duque Echeverry, en Cali, por mal diagnóstico a una paciente. Pese a recurso de casación entablado por la defensa del especialista, la Corte Suprema de Justicia ratificó esta decisión.
La Fiscalía demostró que Duque Echeverry se equivocó al remitir a la señora María Teresa Restrepo a un cirujano oncólogo para que le practicara una mastectomía total, cuando en realidad ella no tenía cáncer.
Según el ente investigador, los análisis posteriores realizados a las células de las muestras obtenidas durante el procedimiento quirúrgico, demostraron que la mujer padecía era de una lesión benigna denominada Adenosis Esclerosante. Restrepo se enteró del grave error  tras la amputación de su seno derecho.
Un fallo de primera instancia el Juzgado Séptimo Penal del Circuito estableció una sanción de 6 meses de cárcel para el galeno por lesiones personales culposas. Posteriormente, un fallo de segunda instancia, proferido luego de que el abogado del médico apelara, aumentó la pena a cuatro meses más.
Autoridades señalaron que la condena es excarcelable, por lo que el patólogo podría pagar la misma fuera de prisión.  Asimismo, este fue sancionado con la suspensión por dos años de su actividad profesional.

  • Advertisement