Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Crean nuevos espacios para el arte y la cultura en el Valle del Cauca

mincultura-nuevos-espacios-valle.jpg

Estos centros tuvieron una inversión de $7.339 millones y serán entregados por la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, entre este 16 y 17 de julio.
En Guacarí se rehabilitó la casa de cultura y la biblioteca del municipio. En Yotoco se mejoró la escuela de música y en la comuna 18 de Cali se trabajó en el Parque Lineal.
Estos espacios le devolverán a los municipios una vitalidad cultural importante, porque son lugares adecuados para la práctica de actividades artísticas y dan la posibilidad a niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad de que tengan acceso a una educación integral a través de la cultura. La infraestructura que se otorga con estos espacios son el verdadero camino hacia la paz”, aseguró la ministra.
En Guacarí se beneficiarán 31 mil personas. El espacio contará con un elevador para personas con movilidad reducida, actualización de las redes eléctricas e iluminación, tendrá un salón múltiple para exposiciones, salas de danza, música, con sus instrumentos musicales, entre otras mejoras.
El espacio en Yotoco, ubicado en el barrio Centenario, fue dotado con instrumentos musicales de banda de viento, un auditorio con equipos de audio, sonido, video, sillas y tarima móvil. 

En el barrio Alto Jordán, de la comuna 18 de Cali, está el proyecto en el que se construyó un teatrino al aire libre y una plazoleta de eventos para uso cultural. Además se construyó un edificio de cuatro pisos para el desarrollo de eventos culturales.
En total, el Ministerio de Cultura entregará 46 obras en los departamentos de Atlántico, Arauca,  Bolívar, Boyacá, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Chocó, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Santander, Sucre y Valle del Cauca.

  • Advertisement