Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cruz Roja Valle busca recoger fondos para programa humanitario en Cali

cruz-roja.jpg
Foto: Cruz Roja Valle

Este miércoles, la Cruz Roja del Valle del Cauca realizará la primera jornada para celebrar el tradicional Día de la Banderita con la ubicación de 31 mesas en diferentes puntos de afluencia de personas en Cali.

El organismo espera que los caleños se acerquen a estos sitios para depositar sus aportes económicos, los cuales serán destinados al desarrollo del Programa Humanitario por Cali, una iniciativa que se adelanta en el barrio Potrero Grande.

En este sector del oriente de la ciudad, personal voluntario realiza jornadas de capacitación en primeros auxilios, capacitación a madres cabeza de familia y desplazados, en manualidades, talleres de sexualidad, hábitos saludables de vida, VIH, Derechos Humanos, Paz, Acción y Convivencia, trabajo en equipo, entre otros. 

En el último año la Cruz Roja capacitó a la comunidad de Potrero Grande en: 

Publicidad

-Talleres de convivencia comunitaria (jóvenes y mujeres) 148 beneficiarios

-Fortalecimiento de entornos seguros (2 sectores) 25 personas – 300 beneficiarios indirectos

Publicidad

-Apoyo a iniciativas comunitarias (convivencia) 7 iniciativas – 700 beneficiarios indirectos

-Promoción de actividades artísticas y culturales (jóvenes) 3 presentaciones

-Contextualización de medios de vida comunitarios – 42 beneficiarios

-Fortalecimiento redes comunitarias (líderes y jóvenes) 45 beneficiarios Fortalecimiento grupos escolares (mediación y salud) 38 personas – 1200 beneficiarios indirectos

Publicidad

-Formación en artes y oficios a mujeres cabeza de familia – 160 beneficiarios

La segunda jornada del día de la Banderita se llevará a cabo el sábado 28 de mayo, donde se ubicarán un total de 17 mesas en los centros comerciales de la capital del Valle del Cauca para la recolección de fondos.  

Publicidad

Puntos de donación el 18 de mayo

INFIVALLE Antiguo Museo de Historia Natural, Hotel Intercontinental, Supermercado Rapimerque el Peñón, El Tesoro Centro Comercial, Alcaldía Municipal Santiago de Cali, Gobernación del Valle del Cauca, Autos SURA Norte, Centro Comercial La Pasarela, y La 14 Avenida 6ta.

Centrales de Transportes, Instituto de Educación Cruz Roja, La 14 del  Limonar, Carulla Cañas Gordas Pance, Fundación Clínica Valle del Lili, Comfandi Guadalupe, Carulla San Fernando, Notaría 4ta, Clínica Rey David, Edificio Centro Empresarial, y Centro Médico Imbanaco.

Cruz Roja Seccional Valle del Cauca, Mercamio Súper Mercado, Edificio Vida, Clínica Sebastián de Belalcázar, Hotel Dann Carlton, Edificio Las Fuentes, Centro Comercial Holguines, Olímpica Tequendama y Olímpica Cristales. 

Publicidad

Puntos de donación el 28 de mayo

Centro Comercial Único, La 14 de Calima, Éxito la Flora, Centro Comercial  Chipichape, Price Smart Norte, Centenario Centro comercial, Éxito San Fernando, Centro Sur Plaza, Cosmocentro, Palmetto Plaza Centro Comercial, Premier El Limonar, La 14 de Pasoancho, La 14 Valle del Lili, Centro Comercial Jardín Plaza, Unicentro, Price Smart Sur, y Pasaje Cali.

Golf por la Cruz Roja

La Cruz Roja Valle, en alianza con el Club Campestre de Cali, realizará este 21 de mayo la actividad denominada Juega Golf por la Cruz Roja, donde se invita a los socios del club y que practican este deporte para que realicen una donación y apoyen al Programa Humanitario por Cali que desarrolla la entidad de socorro. 

Publicidad

“Este evento hace parte de una serie de acciones que estamos realizando durante este mes de mayo, considerado el mes de la Cruz Roja, donde buscamos recibir la solidaridad y aprecio del pueblo caleño y vallecaucano con la Institución, lo cual se verá revertido en programas sociales que adelanta la Cruz Roja por medio de sus voluntarios”, puntualizó Fabiola Pineda de Villegas, presidenta de la Cruz Roja Valle. 

  • Publicidad