Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cuatro personas resultaron heridas tras confrontación con soldados en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Tres civiles heridos con arma de fuego dejó confrontación con soldados en el barrio Loma Linda, en el sur de Cali. De acuerdo con el Ejército, un uniformado también resultó lesionado en su mano izquierda con arma blanca durante el confuso hecho.
Andrés Agredo, una de las personas afectadas en el incidente, narró lo sucedido. "Los soldados comenzaron a disparar y una muchacha, el tío de mi mujer y yo salimos heridos".
Según los residentes, el problema inició porque los militares golpearon a un menor de 17 años, motivo por el que la comunidad reaccionó e intercedió. En ese momento, aseguraron, los uniformados subieron unas escaleras y comenzaron a dar tiros.  
A través de un comunicado, la Tercera Brigada del Ejército explicó que la confrontación se originó porque unos jóvenes se opusieron a una requisa y atacaron a los soldados.
"Según las primeras indagaciones, en el momento en que les hacen el requerimiento para un registro voluntario, los soldados son atacados por los individuos que tenían en su poder arma blanca", indicó la misiva.
La Tercera Brigada aseguró que las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a un centro asistencial y que los hechos se registraron en el barrio Loma Linda, ladera sur de Cali, hacia las 10:00 de la noche del pasado lunes cuando una patrulla del Batallón de Policía Militar se encontraba realizando labores de seguridad.
Dichas labores, de acuerdo con la institución, fueron "requeridas por la misma comunidad ante la presencia de personas sospechosas en este sector". 
Finalmente, las autoridades señalaron que un grupo especial de Policía Judicial se encargará de investigar los hechos. 
 

  • Advertisement