Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cuerpo hallado cerca de Malpelo corresponde a buzo desaparecida: Medicina Legal

DefaultImageThumbnailVideo

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, confirmó en la mañana de este domingo que el cuerpo de una mujer encontrado a 140 millas náuticas de la isla Malpelo, en el Pacífico del Valle del Cauca, corresponde al de la antioqueña, Érika Vanessa Díaz.
“Se ha logrado establecer la plena identidad del cadáver recuperado por la Armada Nacional como perteneciente a Érika Vanessa. El cadáver fue plenamente identificado a través de dactiloscopia”, afirmó.
El funcionario aseguró que la muerte de la mujer, una de los cuatro buzos desaparecidos desde el 31 de agosto pasado, se produjo debido a una hipotermia asociada y asfixia por ahogamiento.
Orlando Díaz, padre de Érika Vanessa, lamento que se trate de su hija y aseguró que ha sido un proceso muy angustioso. “Es muy dolorosa su partida pero mi Dios nos la dio y mi Dios se la llevó. La retorno a Él, está a su diestra en un cuartico especial que le tenía en el cielo porque ella era buena”, dijo.
Agregó que esta situación genera sentimientos encontrados. “Por un lado, fue rescatada pero, por el otro, muy triste, porque sabemos que nunca vamos a volver a verla. A ver su risa, energía, espiritualidad y su belleza interior”, explicó el papá de Érika.

Orlando Díaz también agradeció a la Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombia y la Asociación Colombiana de Buzos, así como a la ciudadanía, por su apoyo en este proceso.
El cuerpo fue hallado por el avión privado que familiares de los desaparecidos contrataron para ayudar a la Armada en la búsqueda de estas personas, tras el rescate con vida de dos de los buzos y la suspensión de las labores de la Fuerza Aérea Colombiana.
El viernes 2 de septiembre fueron rescatados Hernán Darío Rodríguez y Jorge Iván Morales en inmediaciones de Malpelo, un día después que también se había encontrado a un ciudadano extranjero en la misma zona.
Entretanto, continúan los trabajos para encontrar a Carlos Jiménez, el último buzo que permanece desaparecido y cuya familia no pierde la esperanza de hallarlo con vida. 
El cadáver de Érika Vanessa, madre de un niño de quince meses, fue identificado en la sede de Medicina Legal en Cali, donde llegó en la tarde del pasado sábado procedente de Buenaventura. 

  • Advertisement