Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El samán se queda, Dagma suspende traslado de árbol ubicado frente al CAM en Cali

091115-saman-foto-personeria.jpg
Foto: Twitter @Personeriacali

De acuerdo con la autoridad ambiental, el traslado del samán, ubicado en la Plazoleta del Correo frente al CAM, en el centro de Cali, fue suspendido ya que este es un sitio emblemático y patrimonio verde de la capital del Valle del Cauca, como lo indica el acuerdo del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

La solicitud de trasladar el árbol había sido hecha por Conalvías y la Secretaría de Infraestructura en mayo, para adelantar la obra denominada Parque del Río Cali. El samán sería reubicado 20 metros dentro del mismo espacio.

La decisión de reubicar el samán de más de 30 años fue muy criticada por los caleños a través de redes sociales. Tras las quejas recibidas por parte de la ciudadanía, que expresaron su inconformidad ante la Personería de Cali, el organismo envió una comisión al Dagma para hacer seguimiento a las acciones adelantadas por la entidad.

Entre tanto, María del Mar Mozo, directora del Dagma, aseguró que cualquier procedimiento sobre el árbol fue suspendido, porque se está revisando la viabilidad del traslado.

Publicidad

  • Publicidad