Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

De una patada, un hombre mató a un perro bull terrier en el norte de Cali

perro-asesinado-cali-nota.jpg
Foto: archivo Noticiascaracol.com y Policía Cali

La Policía de Cali capturó a un hombre en el barrio La Flora, norte de Cali, tras propinarle una patada en el pecho a un perro de raza bull terrier, que murió como consecuencia de la agresión.

“La situación se inició por una riña entre vecinos, el perro empezó a ladrar en defensa de su dueña y un hombre de unos 35 años, enfurecido, le propinó una patada en el pecho que lo dejó bastante lesionado”, afirmó el intendente Jorge Eliécer Zorrilla, comandante de la Policía Ambiental de Cali.

Inmediatamente, el perro fue llevado a una clínica veterinaria de emergencia. Sin embargo, los médicos no lograron salvarlo, debido a la gravedad del golpe.

El hombre fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente que adelantará el proceso penal correspondiente.

Publicidad

“El caso se dejó a disposición de la Fiscalía, se tomaron las versiones de la situación. Como es un caso que no amerita una medida de aseguramiento intramural, le dieron libertad condicional, pero seguirá inmerso en la investigación hasta que el caso se cierre. Esto viene acompañado de una multa, el fiscal decidirá el valor que oscila entre uno y 50 salarios mínimos mensuales vigentes”, dijo Zorrilla.

Cifras de la Policía Ambiental señalan que, durante el presente año, en Cali se han presentado seis casos a los que se les aplicó la ley 1774.

Publicidad

“Desde enero a la fecha, hemos llevado seis casos, entre ellos el de dos de caninos, el de un hijo enfurecido con su mamá que le mató su gallo y unos loros, y un caballo que lo pusieron a trabajar con unas heridas abiertas. En todos los casos, los animales han sido retirados de sus propietarios”, concluyó el intendente.

A este nuevo hecho se le aplicó la ley 1774, de los delitos contra los animales, artículo 339A y artículo 339B, que castiga los delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales. El fiscal tendrá en cuenta si la situación se dio con sevicia, si se perpetró en vía o sitio público, en presencia de menores de edad, entre otros aspectos. 

  • Publicidad