Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Delincuentes sedan perros guardianes para robar viviendas en zona rural de Cali

robos-zona-rural-cali.jpg
Foto: cortesía Blu Radio Cali

Residentes de los sectores La Fonda, La Buitrera, La Reforma, El Rosario y Villacarmelo, ubicados en zona rural de Cali, denunciaron que los robos se vienen incrementando al interior de sus viviendas pues los delincuentes están sedando a sus perros guardianes.
“Lo que hacen es dormir a los perros, están echándole carne con algún sedante, se supone que ellos son los que alertan ante cualquier situación extraña pero se quedan dormidos y los delincuentes entran a las fincas, reducen a los mayordomos o residentes de las viviendas”, manifestó Leonardo Andrés Vivas, vocero de la comunidad.
Uno de los casos se dio en el sector de La Fonda, donde ladrones ingresaron a un predio, amordazaron y torturaron a varias integrantes de una misma familia.
“Llegó una banda conformada por dos mujeres y tres hombres, amordazaron y torturaron a varias personas de esa familia, inclusive a un menor de 12 años lo amenazaron para que los habitantes de la propiedad dijeran dónde estaba el dinero”, señaló Vivas.
De acuerdo con los habitantes de estos sectores, los robos van en aumento y los cometen a plena luz del día.
El líder de la zona aseguró que desde mayo están a la espera de una CAI prometido por el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage en un consejo comunitario. Sin embargo, actualmente hay una sola patrulla de la Policía para cuidar esta extensa zona donde también se han registrado homicidios, venta y consumo de alucinógenos. 
Por esta situación que los tiene agotados, la comunidad realizó una protesta contra la inseguridad y exigieron mayor presencia de la Policía y de ser necesario el acompañamiento del Ejército.

  • Advertisement