Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian muerte de dos bebés en Cali por presunta negligencia médica

DefaultImageThumbnailVideo

El niño Alan David Londoño, de tan solo un año de nacido, falleció, según sus padres, tras una serie de errores en la atención de los médicos en un hospital de Cali que impidieron que fuera detectado a tiempo el problema que presentaba.

“Yo le dije que al niño me le sonaba el pecho y que estaba agitado, pero resulta que lo revisó y él dijo que el pecho del niño le sonaba bien. Él volvió, me le dio suero con otras gotas y el niño volvió y vómito”, dijo Lady Chará, madre de menor fallecido.

Dicen que entre gotas y revisiones médicas pasaron cerca de 4 horas hasta que su salud se complicó y fue necesario solicitar el traslado.

Estos hospitales lo que hacen es poner a esperar a las personas, como no las ven realmente como muriendo, no les prestan atención”, afirmó Wílliam Bermúdez, padre de menor fallecido.

Publicidad

Dicen los familiares que al niño lo subieron a una ambulancia donde iba a ser trasladado a otro centro asistencial. Sin embargo, luego de 30 minutos aproximadamente, la situación del niño se complicó, por lo que tuvo que ser bajado del vehículo e ingresado nuevamente al hospital donde falleció.

El secretario de Salud de Cali, Alexánder Durán, anunció una investigación frente al caso. “Es difícil, hay que conocer realmente cuál fue la causa del deceso, es un niño que entra estable pero que se deteriora dentro de las instalaciones”, indicó el funcionario.

Publicidad

Entretanto, en Medicina Legal permanece el cuerpo de una bebé de 13 meses que falleció por pulmonía mientras era trasladada a un centro asistencial.

Llegamos al lugar que no era. En medio de la angustia, nosotros llegamos allí, pero era para la Versalles, nosotros íbamos era a la Versalles porque allá siempre me la habían atendido”, aseguró Yury Arce, familiar de bebé fallecido.

Las autoridades de salud investigan para determinar la responsabilidad en estos decesos registrados en la capital del Valle del Cauca.

  • Publicidad