Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desarticulan dos bandas en Cali señaladas de cometer más de 20 homicidios

capturados.jpg
Fotos: Policía Cali

Durante dos operativos en el oriente de Cali, miembros de la Sijín capturaron a 21 personas de dos peligrosas y temidas organizaciones delincuenciales. Se trata de miembros de las bandas los Chikis o Casinos y los Pir.

En el sector de Los Mangos cayeron doce integrantes de los Chikis, estructura criminal liderada por alias ‘Boliqueso’, tras diez diligencias de registro y allanamiento. Los detenidos en este operativo fueron identificados como ‘Niño’, ‘Brayan’, ‘Burrito’, 'la Visca’, ‘Richaga’, ‘Sandra’, ‘Eibar’, ‘Ana’, ‘el de la Silla de Ruedas’, ‘Kathe’, ‘Maribel’ y ‘Juan’.

En esta acción policial, además, se incautaron dos pistolas y un revólver, al tiempo que se llevó a cabo la imputación de una persona conocida como alias ‘Pichita’, quien ya se encontraba detenida.

El segundo operativo tuvo lugar en los barrios Naranjo y Alirio Mora, donde se realizaron seis diligencias de registro y allanamiento que permitieron la captura de alias ‘Vívora’, ‘Janier’, ‘Pollo Ronco’, ‘Winnie Pooh’, ‘Chiquis’, ‘Guiller’ y ‘Mazamorra’, pertenecientes a los Pir.

Publicidad

La Policía de Cali informó que a estas dos organizaciones criminales se les sindican más de 20 asesinatos, de los cuales se les han comprobado ocho y dos tentativas de homicidios. A los capturados se les dictó medida de aseguramiento por parte del juez 13 penal de control de garantías de Cali.

De otro lado, las autoridades también detuvieron al último de los Chicos Malos del Obrero, banda desarticulada en enero pasado. Esta persona fue identificada como alias ‘el Zarco’, señalado de homicidio.

Publicidad

El comandante encargado de la Policía de Cali, coronel Javier Martín Gámez, aseguró que 65 bandas delincuenciales han sido desarticuladas durante el 2016. Asimismo, destacó que los homicidios se han reducido en la ciudad.

En julio tuvimos una reducción de 34 homicidios con respecto al 2015. 143 frente a 109”, dijo el oficial, al señalar que en lo corrido del año van 776 casos, 16 menos comparado con el mismo periodo del año anterior.

  • Publicidad