Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desbordamiento de quebrada ocasionó inundaciones en siete barrios de Bugalagrande en Valle del Cauca

inundaciones-valle.jpg

Al menos 45 viviendas resultaron afectadas por la emergencia, consecuencia de las intensas lluvias. La comunidad solicitó ayudas básicas a las autoridades.

"La intensidad de las lluvias, acompañadas de unas compuertas que se quedaron abiertas por un distrito de riego de un cultivo que es aledaño a las viviendas, hizo que esto colapsara y se viniera por la vía, lo cual ocasiona la inundación en siete barrios de nuestro municipio", explicó José Antonio Acosta, coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo de Bugalagrande.

[Vea también: Alerta máxima en Palmira por avalancha que afectó el servicio de agua potable]

El funcionario señaló que la Secretaria de Gobierno acudió al lugar de las inundaciones, en conjunto con los Bomberos, para entregar frazadas y hacer el acompañamiento del desagüe de las viviendas.

Publicidad

También se registraron fuertes precipitaciones, con tormentas eléctricas, en doce poblaciones del Valle del Cauca. Las autoridades departamentales indicaron que hay alerta roja en los ríos Nima, Palmira, Tuluá, Guadalajara y Dagua, y alerta naranja en los ríos La Paila y Cauca.  

Ideam declaró alerta roja por crecientes súbitas en ríos del Valle...  

Publicidad

  • Publicidad