Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Descabellado? Alcalde de Tuluá propone crear “marihuanódromo” para consumidores

consumo-marihuana-colprensa.jpg
Foto: archivo Colprensa

Una propuesta controversial sobre el consumo de marihuana fue planteada por el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, durante un consejo comunitario realizado en la comuna 7 el pasado sábado 28 de enero. La idea, que surgió de un miembro de la comunidad, contempla la posibilidad de crear un espacio para que personas de manera voluntaria consuman marihuana.

“Este tema surgió de la petición de un ciudadano que manifestó que quería que el municipio adoptara un espacio donde las personas que deseen consumir marihuana lo pudieran hacer sin ningún inconveniente, sin generar un impacto negativo a los niños y demás miembros de la sociedad que circulan por los lugares públicos y abiertos. Surgió la palabra “marihuanódromo””, contó el alcalde Vélez.

La solicitud e inquietud de este ciudadano habría iniciado por uno de los artículos del nuevo Código de la Policía que entró en vigencia este lunes 30 de enero y donde el consumo de bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales, centros de salud y, en general, en el espacio público y generaría una multa de $196.724.

[Lea también: Diez conductas recurrentes de los caleños que sanciona nuevo Código de Policía]

“El espacio podrían ser parques determinados o a la orilla del río donde puedan consumir marihuana. Un espacio retirado donde no haya paso habitual de la comunidad en general”, afirmó Vélez.

Publicidad

El Alcalde sostiene que llevarán esta iniciativa al Gobierno Nacional, pues no sólo se deben realizar acciones para disminuir el microtráfico, sino generar programas que resocialicen esta población.

“Es un espacio habilitado para que la gente pueda hacer un consumo de esta sustancia sin generar ningún problema en la comunidad en general. Incluso, estos espacios podrían estar acompañados por la misma Administración Municipal y desarrollar programas orientados a resocializar a los consumidores. El Estado debe asumir una responsabilidad, porque no es un problema de microtráfico solamente, sino una enfermedad, no podemos tapar el sol con un dedo y nuestra responsabilidad va más allá de acciones de restricción”, explicó el Mandatario municipal.

Publicidad

  • Publicidad