Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desde Cali, Uribe pidió al Gobierno suspender los diálogos sin levantar la mesa

alvaro_uribe_foto_blu_radio.jpg

Durante una visita a Cali este martes, el expresidente y senador de la República Álvaro Uribe Vélez solicitó al Gobierno Nacional suspender los diálogos en La Habana sin levantar la mesa hasta que el grupo guerrillero cumpla con el cese al fuego.

"Nosotros le decimos al Gobierno que por favor, mientras no se dé ese cese de actividades criminales por parte de las FARC, con concentración en un sitio y que sea verificable, mantenga la mesa pero que suspenda el avance del diálogo", manifestó Uribe.

El exmandatario afirmó que los acuerdos requieren paciencia. "Es preferible tener paciencia que correr a entregarle el país al terrorismo", señaló.

El político arribó a la capital del Valle del Cauca tras la solicitud hecha por la esposa del cabo primero Wílder Camilo Aguilar de visitar a los familiares de los militares que sobrevivieron.

Publicidad

Uribe aseguró además que hay mucho optimismo en la recuperación del suboficial, quien se encuentra internado en cuidados intensivos de la clínica Valle del Lili, sur de Cali, por una lesión cerebral tras emboscada de las FARC la semana pasada en Cauca.

"Está en una situación difícil. Saludé a su familia, están todos muy agradecidos con la clínica y con el Ejército. Sienten que todo este esfuerzo científico y humano de la clínica los ha reconfortado", puntualizó.

Publicidad

Asimismo, el senador calificó de antidemocrático el referendo propuesto por el Gobierno a través del cual, según el exmandatario, Santos pretende pedir facultades para implementar todo lo que acuerde con las FARC.

  • Publicidad