Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desempleo en Cali se ubicó en 11,1 % entre mayo y julio del 2015, según Dane

empleo-colprensa_0_0.jpg
Foto: archivo Colprensa

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas en Colombia, Dane, dio a conocer este lunes los resultados de la más reciente Gran Encuesta Integrada de Hogares, donde se establece que Cali registró una de reducción de casi dos puntos porcentuales en su tasa de desempleo.
Según la entidad, el desempleo en la capital del Valle del Cauca se ubicó en 11,1 % durante el trimestre mayo-julio del 2015, mientras que, para el mismo periodo del año anterior, la cifra fue de 13 %. Esta reducción fue destacada por el presidente de la Cámara de Comercio de la capital del Valle del Cauca, Esteban Piedrahíta.

De las 23 ciudades que se analizan en la encuesta, Cali aparece en la octava posición como una de las poblaciones con mayor desempleo dentro del trimestre mencionado. Los municipios con más alta desocupación fueron Armenia, con 14,6 %, así como Florencia y Cúcuta, con 13,4 %.
Entretanto, las tres ciudades con menor desempleo fueron Montería, con 7,7 %; Bucaramanga, con 8,0%, y Bogotá, con 8,5 %. La tasa de desempleo entre mayo y julio en todo el país fue, según el Dane, de 8,7 %, mientras que solo en julio se situó en 8,8 %.
En el mes de julio, 562 mil nuevos empleos se crearon frente al mismo mes de 2014, teniendo la tasa de ocupación más alta para ese mes desde hace 15 años con 58,4 %”, dijo Mauricio Perfetti, director del Dane. 
 

  • Advertisement