Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desmantelan banda que robaba motos en Cali y las vendía por droga en el Cauca

banda-robaba-motos.jpg
Foto: cortesía Fiscalía 

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo del Ejército Nacional, capturaron a siete presuntos integrantes de la banda delictiva Tridente, señalada de hurtar motocicletas para intercambiarlas o venderlas por estupefacientes, en el norte del Cauca.
De acuerdo con la investigación, coordinada por la Fiscalía 162 Delegada ante el CTI, la organización delictiva hurtaba las motos, mediante la modalidad de halado o atraco a mano armada, en el norte de Cali, Valle del Cauca. Posteriormente, las vendían entre $900.000 y $1.700.000 en Corinto y Miranda, Cauca.
Asimismo, las intercambiaban por estupefacientes, especialmente marihuana, la cual era comercializada en pequeñas dosis en la capital del Valle, especialmente, en las comunas 2, 4, 5, 6, 14 y 15.
El CTI pudo establecer, además, que utilizaban a menores de edad para distribuir las sustancias estupefacientes a los llamados “jíabaros”, en las comunas antes relacionadas.
Durante las siete diligencias de allanamiento y registro, cuatro realizadas en Cali  y tres en Miranda, ordenadas por el Fiscal del caso, el CTI y el Ejército hicieron efectivas las siete órdenes de captura.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y serán presentados ante un Juez de control de garantías para su respectiva judicialización.
La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado y uso de menores para la comisión de ilícitos.

  • Advertisement