Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos ollas del microtráfico fueron demolidas en El Calvario, centro de Cali

el-calvario-cali-1.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Una ofensiva nacional contra el microtráfico se inició este viernes en Cali con la demolición de dos viviendas en el sector de El Calvario, ubicado en el centro de la ciudad.

En una de las demoliciones estuvo presente el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien señaló que otras 23 tienen lugar en otras partes de Colombia y que a partir del próximo lunes se comenzará con 30 más.

Hemos intervenido con todas las de la ley, con autorización de los dueños de los inmuebles, del Municipio y las autoridades que tiene a su cargo la extinción de dominio”, aseguró el funcionario.

Publicidad

Además de Cali, la acción policial se extendió a Chocontá y Soacha (Cundinamarca); Neiva y Garzón (Huila); Pasto (Nariño); Cúcuta y Ocaña (Norte de Santander); Rionegro (Antioquia); Riohacha (La Guajira); Valledupar (Cesar); Sabanalarga (Atlántico); Arjona y Cartagena (Bolívar), y Arauca.

El Ministro agregó que estas demoliciones se constituyen en “un símbolo explícito para el crimen organizado”, pues las autoridades no van a permitir que el microtráfico siga amenazando a los jóvenes.

Publicidad

Hoy estamos liberando a comunidades enteras del flagelo de la droga. Esta contundente acción ha beneficiado a 206 instituciones educativas y a más de 180.000 estudiantes”, dijo, por su parte, el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

La destrucción de estas ollas, según la Policía, hace parte de una ofensiva nacional de 100 días contra distintas manifestaciones del crimen organizado, como el microtráfico, la microextorsión, el hurto de celulares, el atraco callejero, el contrabando, el narcotráfico y la minería ilegal, ordenada por el Presidente de la República y reforzada durante la II Cumbre del Cuerpo de Generales.

La Policía Nacional informó que, en estos tres meses, ha efectuado 26 grandes operaciones que permitieron desarticular 48 bandas, erradicar 273 expendios de droga, capturar a 754 expendedores o ‘jíbaros’ y recuperar 70 entornos escolares y 74 parques.

Publicidad

Las anteriores operaciones se han extendido a más de 150 municipios, entre ellos Apartadó, La Tebaida, Quimbaya, Circasia, Capitanejo y Málaga, y ciudades como Bogotá, Medellín, Villavicencio y Santa Marta.

  • Publicidad