Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dimayor impone dura sanción a Cali y América por desmanes de sus hinchas tras clásico en el Pascual

disturbios-pascual.jpg

Una de las medidas afecta la transmisión de los partidos que disputarán ambos equipos este fin de semana. Autoridades locales también anunciaron sanciones.
Drásticas sanciones dio a conocer la entidad rectora del Fútbol Profesional Colombiano como consecuencia de la batalla campal entre barristas azucareros y escarlatas en el estadio Pascual Guerrero, tras el clásico por Copa Águila disputado en la noche del 24 de mayo.
[Vea también: Heridos, daños, balacera e invasión de campo: triste balance de un Cali-América que no acabó en paz]
"Hemos solicitado a Win Sports y RCN Televisión como licenciatarios de nuestras competiciones, que los partidos de este fin de semana donde son protagonistas Deportivo Cali y América de Cali, el primero como local contra Millonarios y el segundo como visitante de Bucaramanga, no sean transmitidos por televisión", señaló la Dimayor en un comunicado.
En la misiva el ente indicó que ya se dieron instrucciones para que tampoco se permita el acceso de prensa hablada y escrita a los escenarios deportivos donde se realizarán dichos compromisos, que hacen parte de la fecha 20 de la Liga Águila.


Asimismo, el Comité Disciplinario del Campeonato informó este jueves que, tanto el Deportivo Cali, como el América, deberán disputar cinco encuentros futboleros, cada uno, sin presencia de sus aficionados.
[Vea también: "No vamos a permitir que el fútbol se vuelva un problema de seguridad y vandalismo", Alcalde de Cali]
"Sociedad Anónima Deportiva América de Cali S.A., sancionada con suspensión de la plaza en la que oficie como local en las siguientes tres (3) fechas de Copa Águila las cuales deberán disputarse a puerta cerrada, por conducta impropia de los espectadores identificados como sus seguidores, consistente en invasión al terreno de juego y daño a personas y cosas. Igualmente y dada la gravedad de los hechos y los reiterados comportamientos indebidos de los espectadores del club con ocasión de la celebración de partidos del Fútbol Profesional Colombiano y con la finalidad de garantizar y salvaguardar el orden y la seguridad de las personas que asisten al espectáculo deportivo, el Comité Disciplinario del Campeonato ordena como medida cautelar al club América de Cali jugar a puerta cerrada los siguientes dos (2) encuentros de la Liga Águila que le correspondan como local y los dos que le sigan en la misma condición con el cierre de las tribunas laterales norte y sur", explicó el Comité, que también impuso la misma medida al club verdiblanco.


Por su parte, luego de una reunión extraordinaria, la Comisión Local de Fútbol también informó acerca de las medidas que tomarán las autoridades caleñas tras los actos de violencia.del pasado miércoles.
"A partir del 1 de julio del presente año se prestará el Pascual Guerrero para partidos de fútbol exclusivamente a puerta cerrada, sin asistencia de público, hasta que los equipos interesados en el uso del estadio y la Dimayor presenten a esta Administración un plan satisfactorio que incluya seguridad física para el estadio, seguridad electrónica, específicamente identificación biométrica de los asistentes, y la carnetizacion de las barras", sostuvo Juan Pablo Paredes, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.
El funcionario también anunció sanciones a las barras, las cuales aplicarán por el resto del 2017. Entre las medidas está la prohibición del ingreso a los encuentros de fútbol de trapos, orquestas, sombrillas y otros elementos. Tampoco se permitirá la entrada al estadio de barras visitantes.
"Pedimos excusas a la ciudad": Secretario de Seguridad, tras... "No se autoriza la salida de Cali en caravanas de barras organizadas locales hacia ningún destino nacional. Hacemos la salvedad para que no haya afectación en la barra del Deportivo Cali cuando pase al municipio de Palmira", agregó Paredes.
El Secretario de Seguridad y Justicia añadió que se aprobó la prohibición de reuniones de las barras organizadas en lugares públicos de la ciudad. "La Policía, haciendo uso de sus atribuciones, controlará esas agrupaciones de hinchas y las dispersará", puntualizó.
Las imágenes que evidencian la batalla campal en el Pascual Guerrero...

Foto: cortesía para Noticias Caracol
  • Advertisement