Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Disturbios en estación del MIO en Cali por cuenta de estudiantes de colegio que intentaron colarse

De acuerdo con las autoridades, al concluir sus clases los jóvenes llegaron hasta la estación de Santa Librada y pretendieron ingresar sin pagar pasaje.

El reporte oficial señala que policías intentaron intervenir para evitar que los estudiantes se colaran, pero se generó un enfrentamiento entre ellos.

“Nos manifestaron que a los estudiantes les dieron una salida temprano por el partido de fútbol entre Colombia y Bolivia, sin causa justificada los jóvenes intentaron ingresar a la estación sin validar el respectivo pasaje y cuando el personal de seguridad que tenemos en la estación intenta impedir el paso de estos estudiantes, se inician unas agresiones verbales hacia los policías”, manifestó el mayor Juan Carlos Ospina, comandante seguridad del MIO de la Policía de Cali.

Usuarios manifestaron su inconformidad ante este hecho, el cual aseguran se presenta casi a diario en varias estaciones del SITM de Cali.

Publicidad

Frente al tema, directivos de la institución educativa aseguraron que se realizarán jornadas con los jóvenes para recordarles sobre el correcto uso y comportamiento dentro del sistema MIO.

“Me reuní con los representantes estudiantiles para conocer la versión por parte de los estudiantes sobre lo sucedido y coincidió con lo narrado por las autoridades. No fue una situación premeditada por parte de los jóvenes, en el momento en que salieron algunos intentaron colarse y por el modo en cómo fueron atendidos por los policías se generó La confrontación, de hecho algunos resultaron levemente lesionados. Haremos jornadas con la Policía y Metrocali para capacitar a los estudiantes sobre el uso del sistema MIO”, dijo Mónica Medina, rectora del colegio Santa Librada.

Publicidad

La Administración Municipal indica que algunos de estos alumnos cuentan con subsidio de transporte y tienen una tarjeta especial, que les permite ingresar a las instalaciones del MIO para usar el servicio. Las autoridades ya han reforzado la seguridad en terminales del Sistema para evitar estos comportamientos.

  • Publicidad