Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Donar sangre, la invitación de la Cruz Roja Valle a los caleños en esta navidad

051216-arbol-de-navidad-cruz-roja.jpg
Foto: cortesía Cruz Roja Valle

Por cuarto año consecutivo la Cruz Roja invita a caleños y vallecaucanos a sumarse a la campaña 'Árbol de Navidad por la vida, que la solidaridad fluya por tus venas', a través de la cual busca que la comunidad done sangre y plaquetas durante la época de fin de año.
El propósito de la iniciativa es superar la difícil y habitual situación que se registra en la temporada decembrina, durante la cual se requieren entre 2.700 y 3.000 unidades, pero se captan por lo general 2.000 unidades en promedio, que cubre solo el 60% de la demanda de sangre en la región.  
Con el objetivo de llamar la atención de los ciudadanos hacia la donación voluntaria, el organismo de socorro ubicó en la fachada de su sede principal en la capital vallecaucana, un árbol de navidad de siete metros de alto, realizado con elementos reciclables, como CDs y botellas plásticas.
"Esta campaña, originalmente realizada en Cali, fue adaptada por la red de bancos de sangre a nivel nacional. Una invitación a obtener más de 3.000 donantes de sangre, los cuales podrán acercarse a la sede de la Cruz Roja Valle en el barrio San Fernando, a nuestras unidades móviles o campañas que se desarrollarán en barrios, parques, centros comerciales, empresas, universidades y municipios, durante diciembre y enero", explicó Miguel Escobar Mosquera, director del Hemocentro de la Cruz Roja Valle.
Las personas que apoyen la iniciativa recibirán una estrella de navidad, elaborada en material reciclable y que servirá de adorno navideño, como recuerdo de un acto solidario.

  • Advertisement