Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dos policías de Cali, implicados en robo de $1.000 millones encaletados en un bus

dinero_0.jpg
Foto: Policía Cauca

Seis personas que se movilizaban en un bus donde estaban encaletados mil millones de pesos fueron detenidas en un puesto de control ubicado a la altura de Río Blanco, según informó este martes el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pompy Pinzón.
“Desafortunadamente, habían dos funcionarios de la Policía Nacional que fueron puestos a disposición de la autoridad competente por hechos de corrupción”, dijo el oficial.
El coronel Pinzón señaló que los hechos ocurrieron cuando el conductor del bus se bajó del vehículo para pedir ayuda porque, según él, estaba siendo atracado.
“Nuestros policías ingresan y capturan a tres sujetos, entre ellos dos policías y un tercero que llevaba un arma de fuego, que estaban tratando de intimidar al conductor para que les entregara un dinero que supuestamente llevaban”, dijo el coronel, al anotar que luego de una revisión parte de peritos se encontró la caleta con los mil millones de pesos.
La caleta estaba debajo de la estructura para el descanso de los conductores y el dinero se encontraba en fajos de billetes de 50 mil pesos envueltos con plásticos transparentes y sujetados con pequeños cauchos.
“La dinámica de estas caletas está ligada al narcotráfico y rentas ilícitas como el contrabando. Dada la cercanía con la frontera y que el bus venía de Nariño hacia el Valle, posiblemente el dinero era para el pago de una actividad ilegal como el narcotráfico”, explicó el oficial.
A los policías les dictaron medida de aseguramiento por hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y secuestro simple, mientras que el conductor, su ayudante y otras dos personas que iban en el bus fueron puestos a disposición de la Fiscalía por lavado de activos.
“Los funcionarios son de la Metropolitana de Cali pero no han aceptado cargos. Obviamente, tuvieron que tener algún tipo de información para abordar el bus y exigir el dinero”, apuntó el Comandante de la Policía de Popayán, al enfatizar que “por el control de la Policía Nacional se captura a todo el mundo”.

  • Advertisement