Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Drama de nunca acabar: usuarios de EPS en Cali reclaman por un buen servicio de salud

Drama de nunca acabar: usuarios de EPS en Cali reclaman por un buen servicio de salud

Desde las 3 de la madrugada decenas de usuarios hacen fila para autorizar procedimientos o recibir atención en entidad médica del norte de la ciudad.

"Tanto para las personas de la tercera edad, como para uno que está temprano para que lo atiendan, hay veces que dicen que no lo autorizan. Le toca a uno madrugar para poder pedir una ficha", expresa Erika Bravo.

Sin embargo, esta es una situación que, aseguran los usuarios, se repite constantemente. Un drama de nunca acabar. Manifiestan que deben pasar desde la madrugada hasta altas horas de la mañana esperando a ser atendidos.

"Es humillante lo que hacen con uno, porque uno pasa adentro y son las 9 ó 10 de la mañana y todavía está allá. A veces no le dan la autorización de una vez, tiene que venir en dos meses", indica otra caleña.

Publicidad

¿Qué hacer? Autoridades de salud de Cali recuerdan que la Administración Municipal tiene con una oficina de atención a la comunidad donde se cuenta con médicos y abogados, para ayudar en temas de gestión.

"Básicamente, el tema acá es de lo crónico del problema. La persona interpone la queja, nosotros miramos la pertinencia o no, ayudamos en el trámite y, si se le está vulnerando algún derecho, informamos a los órganos de control", explica Alexánder Durán, secretario de Salud Municipal.

Publicidad

  • Publicidad