Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ecoturismo en el río Pance sigue siendo el plan familiar favorito de los caleños

DefaultImageThumbnailVideo

Para los amantes de la naturaleza, en Cali existe un lugar donde se mezcla el canto de las aves con el sonido de las aguas del río Pance.
“Es un sitio espectacular del Valle del Cauca, en el cual encontramos una gran variedad de aves y entre ellas tenemos unas especies que son endémicas, es decir, que solo son de nuestra región”, manifestó Albeiro Uribe, experto en aves.
Caleños y turistas aseguran que una de las principales motivaciones para visitar este ecoparque es compartir en familia.
Es algo tradicional en la familia, siempre salimos cada ocho días, el parche de nosotros es venir y recrearnos con los niños”, dice Gilberto Mosquera, visitante del lugar.
Para el visitante Édgar Cerón, este río es lo mejor que tiene Cali. "Por lo menos, aún se conserva, y es muy bueno el ambiente, la naturaleza y la gente”, afirma.
El ecoparque en Pance es visitado por cerca de seis mil personas en un día festivo, según la Corporación para la Recreación Popular, CRP, de la capital del Valle del Cauca.
“Un día festivo nos han podido visitar unas 6 mil personas. Este espacio de sano esparcimiento es el contacto con la naturaleza, pues tenemos un río de agua potable y ecosistemas valiosísimos”, aseguró Gustavo Villegas, representante de Inversiones Ártica, firma encargada de la administración del Ecohotel. 
El parque que se encuentra en un proceso de recuperación adelantado por la CRP se convierte en una alternativa para revivir el ecoturismo de la ciudad. 

  • Advertisement