Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El argumento de la Gobernadora del Valle para eliminar casi 600 empleos en HUV

DefaultImageThumbnailVideo

Ante la crisis que presenta el Hospital Universitario del Valle, considerado el más importante de la región, la gobernadora Dilian Francisca Toro informó que la entidad entró en Ley 550. Durante el anuncio, la mandataria resaltó que el centro asistencial presenta un déficit de más de $280 mil millones y que solo el 5 % de las unidades de traumas y emergencias están en funcionamiento, así como el 20 % del área de neurocirugía.
En una asamblea el director del hospital, Juan Carlos Corrales, les explicó a los trabajadores que para salvarlo este bajará de 700 a 400 camas. "La Junta Directiva autorizó la supensión de 546 cargos vinculados a través de carrera administrativa, libre nombramiento y remoción, provisionalidad y trabajadores oficiales", sostuvo.
Por su parte, los empleados, quienes a través de un mensaje de texto en el celular fueron citados en la mañana de este jueves, se mostraron preocupados con la decisión. Directivos del sindicato sostuvieron que la Gobernación le adeuda al HUV más de $100 mil millones del no POS y que las EPS tampoco le pagan a la entidad, lo que sería el origen de la crisis.

  • Advertisement