Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El balance de las autoridades tras partido en el estadio Pascual Guerrero de Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Hasta el momento es positivo el balance entregado por las autoridades de Cali tras partido del América en el estadio Pascual Guerrero. De acuerdo con Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo, tras el encuentro se presentaron al menos cinco bloqueos en algunas calles de la ciudad, sin contingencias.
"Junto a la Policía diseñamos un plan de contingencia y se impidió el ingreso al estadio de unas 52 personas, por ingesta de bebidas alcohólicas, tipo 1 y 2. Igualmente, los toxicólogos identificaron 12 personas que habían inhalado o tomado alguna sustancia alucinógena. Hemos venido trabajando de forma articulada para permitir que, en este momento que el América está en la A, las celebraciones sean lo menos impactantes para el resto de la ciudad", explicó Zamorano.
Entre tanto, pequeñas escaramuzas se registraron entre algunos hinchas y uniformados de la Policía, en inmediaciones al escenario deportivo, mientras se disputaba el crucial juego.
"Se presentaron algunos desmanes sobre la calle 5, pero fueron controlados inmediatamente por personal del Esmad. Los agentes de tránsito procedieron hacer los respectivos desvíos previos, para evitar que la comunidad se viera inmersa en esos desmanes. De manera preventiva tomamos la decisión de cerrar el túnel de la carrera 1, dada la salida masiva de hinchas en motocicleta y vehículos", dijo por su parte Andrés Quimbayo, jefe de guarda de Tránsito.
Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de Cali señaló que, en medio de la celebración escarlata, fue cerrado por riesgo de colapso el puente peatonal ubicado en la calle 5 con carrera 13, barrio San Cayetano. "Se realizó inspección por agrietamiento en la estructura, debido al peso generado por personas de la comunidad. Se acordonó el área para evitar accidentes y se le reportó a la Policía para que realizara la inspección de forma regular. Sin lesionados".

  • Advertisement