Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El multitudinario y doloroso adiós que Buga le dio a Dora Lilia Gálvez

DefaultImageThumbnailVideo

En medio del dolor y la indignación se realizó el sepelio de Dora Lilia Gálvez, la mujer que fue abusada y agredida brutalmente en Buga, centro del Valle del Cauca.
Decenas de personas, entre familiares y amigos, quienes exigen justicia, la acompañaron y le dieron el último adiós durante la tarde del pasado viernes.
Horas antes se había llevado a cabo una ceremonia cristiana en la funeraria donde fue velada. Visiblemente afectada, la senadora Claudia López, quien también asistió al funeral, pidió justicia.
“No es una estadística, es una vida, y van 181 vidas de mujeres en el Valle, 733 mujeres en el país asesinadas este año, esto es una pandemia”, afirmó.
En 2016, el número de casos de mujeres agredidas ha aumentado dramáticamente, según la Asamblea del Valle del Cauca. “Pasamos de 81 casos en el año anterior a 152 en este año”, sostuvo el diputado Ramiro Rivera.
En una multitudinaria caravana y en medio de la indignación, el cuerpo de Dora Lilia fue trasladado al cementerio central de Buga. “Que no haya más muertes, que no haya más mujeres muertas a manos de los hombres”, dijo Nohora Galeano, una habitante de este municipio que acudió al sepelio.
Con pruebas de laboratorio, la fiscalía espera poder identificar al autor o autores del hecho.

  • Advertisement