Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El sabor caleño se toma Nueva York a ritmo de jóvenes bailarines de Potrero Grande

bailarines-potrero-grande-2.jpg

Este 16 y 17 de julio, la denominada Capital del Mundo servirá de escenario a cuatro bailarines formados en las entrañas de barrio Potrero Grande, al oriente de Cali. Los artistas llevarán a suelo estadounidense todo su sabor y talento, durante lanzamiento mundial del programa Club de Amigos Somos Pacífico.

La iniciativa promovida por la Fundación Alvaralice y el tecnocentro Cultural Somos Pacífico, que ha beneficiado a miles de habitantes del Distrito de Aguablanca, es un modelo innovador de formación basado en el ser. Esta combina tecnología y cultura, para el desarrollo de las capacidades con miras a la generación de ingresos y construcción de convivencia y paz, en la comuna 21 de la capital del Valle del Cauca.

"El Tecnocentro Somos Pacífico es un centro comunitario ubicado en el barrio más violento de Cali, Potrero Grande. Lo que nosotros hacemos es transformar la vida de los niños y jóvenes a través de programas culturales y de generación de ingresos. La idea es que el niño baje el arma y empuñe el violín", expresa Whitney Cox, directora Ejecutiva de la Fundación Alvaralice.

El lanzamiento Mundial del Club de Amigos Somos Pacífico tendrá lugar en el marco de la celebración del día de la independencia y de la III Feria de Servicios, a cargo del Consulado General de Colombia en Nueva York, que se llevará a cabo en LaGuardia Community College en Queens.

Publicidad

El objetivo de este evento es difundir las expresiones culturales y fortalecer los lazos de las nuevas generaciones con el patrimonio gastronómico, cultural y artístico colombiano.

"Somos invitados especiales de la cónsul María Isabel Nieto. La idea es mostrar a más de 5.000 colombianos residentes en  Nueva York, Nueva Jersey, Queens, Brooklyn, el talento de los niños y jóvenes del Centro Cultural Somos Pacífico", agrega Cox.   

Publicidad

La mujer, de nacionalidad estadounidense y radicada desde el pasado febrero en la Sultana del Valle, cuenta que una pareja de salsa de la Agencia de Talentos de Somos Pacífico y los famosos bailarines de salsa choke de la canción 'Ras Tas Tas', serán los encargados del deleitar al público neoyorquino con su arte.

[[{"fid":"187799","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

  • Publicidad