Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

‘El Tigre’ Castillo podría ir a la cárcel por volver a conducir ebrio en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Aunque el delito es excarcelable, la decisión discrecional de enviar a la cárcel a Jairo ‘El Tigre’ Castillo la podría tomar un Juez de la República. La Fiscalía debe abrirle una investigación, por el delito de conducir borracho y sin licencia en Cali, conducta en la que ha reincidido el exfutbolista en, al menos, cinco oportunidades.
Castillo fue sorprendido mientras conducía en el oriente de la capital del Valle del Cauca con grado 3 de alcoholemia durante la madrugada del pasado domingo 19 de septiembre. En esta oportunidad iba sin licencia, pues las autoridades se la habían suspendido por un incidente anterior.
"Al hacerlo, incurrió en el delito de fraude a resolución judicial, que tiene previsto de uno a cuatro años de cárcel y una multa de cinco a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes", dijo Elmer Montaña, abogado penalista.
Según la ley, 'El Tigre' Castillo deberá pagar una multa superior a los 33 millones de pesos por conducir con grado 3 de alcoholemia y tratarse de una reincidencia. Esta cifra se suma a otra sanción económica que aún tiene pendiente.
"En el proceso anterior hizo un acuerdo de pago que terminó incumpliendo, pero en este caso ya no hay posibilidad de un nuevo acuerdo", dijo Juan Carlos Orobio, secretario de Tránsito de Cali, al anotar que el exfutbolista de América de Cali "es un ciudadano bastante indisciplinado".
Habitantes de Cali manifestaron que cualquier persona que maneje un vehículo bajo los efectos del licor es un peligro para la sociedad.
“Por qué tienen que esperar a que pase la quinta, la sexta o seguramente la séptima vez para que vuelvan a decir lo mismo, a mí me parece que la culpa es tanto de él como del Gobierno y la Secretaría de Tránsito”, dijo Johny Sáenz, habitante de Cali.

  • Advertisement