Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

El vallecaucano Jeison López gana título mundial de pesas e impone tres récords

Foto: cortesía Imder Palmira

Para Jeison López, la palabra récord se está volviendo casi un sinónimo de su talento en el levantamiento de pesas. Este deportista chocoano de nacimiento, pero vallecaucano por adopción, no solo se colgó tres medallas de oro en el Mundial Sub 17 en Penang, Malasia, sino que impuso tres récords mundiales.
La lluvia dorada para el pesista de 16 años, que compitió en la división de los 77 kilogramos, empezó en la modalidad del arranque. Allí, levantó 160 kg. con los cuales obtuvo el metal dorado y batió la marca mundial que él mismo ostentaba (156 kg.), además de superar ampliamente a su inmediato rival, el estadounidense James Maurus, quien se quedó en 145.
Luego, se vino el envión, donde Jeison alzó 191 kilogramos, 15 más que Maurus, para sumar 351 kg. en el total. De esta manera, el vallecaucano logró dos oros y dos récords mundiales más. El segundo lugar fue para Maurus con 321 kg. en el total y el podio lo completó Yevgeny Lomanov, deportista de Kasajistán, al sumar tan solo 307 kg.
Con su extraordinaria actuación, Jeison López retuvo el título que había conseguido en Lima, Perú, durante el 2014 y ratificó que es el rey de los 77 kilogramos, pues, además, viene de coronarse campeón mundial juvenil en Georgia, Estados Unidos.

Hellen Escobar se cuelga el bronce en los 63 kg.

En su segunda actuación mundialista, esta deportista oriunda de Palmira y actual campeona panamericana júnior logró obtener su primera medalla en un evento orbital de halterofilia al colgarse la medalla de bronce en la división de los 63 kilogramos.
Hellen se subió al podio en la modalidad de arranque al levantar 93 kilogramos, dos menos que la campeona de esa modalidad, la china Xiaohong Su.  Para el movimiento de envión, la vallecaucana ocupó la cuarta posición con 114 kilogramos y en el total sumó 208 kg. para quedar finalmente en el cuarto lugar de la categoría que ganó la china Sahn Huang, quien alcanzó los 211kg.
Tras las preseas ganadas por López y Escobar, Colombia llegó a 7 medallas de oro, 3 platas y 3 bronces en este certamen orbital, lo que representa una de las mejores actuaciones del país en la historia de los mundiales de levantamiento de pesas.
El Mundial Sub 17 de Penang culmina esta martes 25 de octubre, día en el que competirán Anlly Chaverra y Juan Felipe Solís, los dos colombianos que faltan por participar en el certamen.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement