Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Emergencia en norte del Valle por derrumbe de tramo de vía Bolívar-Primavera

DefaultImageThumbnailVideo

Una delicada situación se presentó en el norte del Valle del Cauca por cuenta de un derrumbe que generó gran afectación sobre un tramo de la vía entre el municipio de Bolívar y el corregimiento de Pradera.
Parte de la banca se desmoronó durante la noche del pasado sábado, lo cual dejó al descubierto una tubería que lleva agua no solo a Bolívar, sino a otros municipios de esta zona del departamento como La Unión, La Victoria, Roldanillo, Toro y Zarzal.
“A las 11:00 de la noche se bajó la presión del embalse Sara Brut e inmediatamente se paró la operación. Esta mañana se encontró que en parte de la vía entre Primavera y Bolívar hay un tramo de la tubería expuesto porque se vino parte de la banca de la vía”, confirmó el gerente de Acuavalle, Guillermo Rodríguez.
El funcionario aseguró que un grupo de ingenieros se trasladó al sitio de la emergencia para determinar si se registró alguna fuga.  “Por seguridad, cuando se bajó la presión, se suspendió el envío de agua”, reiteró Rodríguez en la mañana de este domingo.
Se calcula que 130.000 personas sufrieron afectaciones en el suministro de agua potable y que 12.000 campesinos quedaron incomunicados.
A través de un consejo de gestión de riesgo con las autoridades del norte del Valle del Cauca se establecerán las medidas que se deben adoptar ante la situación que impacta a este sector del departamento.
 

  • Advertisement