Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emergencia por escape de amoniaco en fábrica abandonada del nororiente de Cali

240317-fuga-de-amoniaco-fabrica-cali.jpg

En el establecimiento fue dejado un tanque con aproximadamente mil galones del químico, lo que obligó a la evacuación de trabajadores de la zona.

La emergencia se registró en un edificio abandonado ubicado en la carrera 8 #32-06, del barrio Industrial. La situación fue atendida por organismos de socorro, los cuales indicaron que en el lugar funcionaba una fábrica de hielo.

"En la infraestructura había abandonado un tanque con capacidad de almacenamiento de hasta mil galones de amoniaco. Estaban adelantando algunas labores de aseo en el sector y probablemente alguna persona, por desconocimiento, manipuló las válvulas generando la fuga. Esto ocasionó el pánico, dado que el amoniaco es un gas irritante y tóxico", explicó el teniente Alberto Hernández, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Cali.

Hernández señaló además que fue necesaria la intervención de quince unidades de bomberos, con un equipo especial de hazmat para hacer la contención y la ventilación del lugar, para evitar que la concentración de amoniaco gaseoso migrara a otras edificaciones.

Publicidad

Foto: cortesía para Noticias Caracol
  • Publicidad