Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Cali se estrenó la estación de bomberos más moderna de Colombia

310116-estacion-bomberos-el-vallado-cali.jpg
Foto: prensa Alcaldía de Cali

Una capacidad de respuesta de 8 minutos desde el momento en que se reporte algún incidente y se llegue al sitio donde está ocurriendo tendrá el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali gracias a la estación El Vallado - Francisco Magaña, que fue entregada por la Alcaldía el pasado sábado y cuya cobertura abarca las comunas 13, 14, 15 y 21 de la capital del Valle del Cauca.

El secretario para la Gestión del Riesgo, Emergencias y Desastres, Rodrigo Zamorano, señaló que en esta estación se invirtieron $2.500 millones y que cumple con los estándares de cobertura internacionales.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cali, Roberto Duque Mora, aseguró que la estación permitirá apoyar las emergencias en el suroriente de la ciudad y confirmó que van a estar de manera permanente 26 unidades en tres turnos.

Además, agregó que estos bomberos estarán apoyados por un carrotanque, una ambulancia y dos máquinas grandes. Estas últimas no se tenían hace seis meses, lo que significa que mejorará el tiempo de servicio y la calidad de la respuesta.

Publicidad

Foto: Bomberos Cali

"La estación cuenta con dormitorios individuales, aire acondicionado central, y es muy moderna gracias a que cuenta con todo el equipamiento, los espacios para manejo de personal, cuartos de descontaminación, zonas de descanso, salones de máquinas, bodega y materiales bomberiles", dijo el comandante. 

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Laura Lugo, destacó que la estación El Vallado es considerada la más moderna del país y también brindará "una oportunidad más para acoger a algunos de los 50 jóvenes de los Territorios de Inclusión y Oportunidades quienes hicieron el curso de bomberos y fueron contratados por este cuerpo de asistencia y socorro”.

Publicidad

Finalmente, la Alcaldía de Cali informó que actualmente la ciudad cuenta con 10 estaciones de bomberos, 510 unidades permanentes y 47 vehículos de emergencia. Sin embargo, se espera que la capital del Valle del Cauca cuente con cerca de mil bomberos en los próximos cuatro años.

"Desde la gestión del alcalde Maurice Armitage vamos a seguir en la cobertura en particular subsanando el déficit que existe en el sur y el oriente, con inversiones de gran peso que podrían estimarse en el acumulado de este año por $28.500 millones provenientes de sobretasa que se cobra al predial", puntualizó Zamorano. 

Foto: Bomberos Cali
  • Publicidad