Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Cali se hablará de paz territorial durante Encuentro Regional de Personerías

030816-paz-territorial-fenalper.jpg
Foto: cortesía Fenalper

Durante los días 4 y 5 de agosto Cali será escenario del I Encuentro Regional de Personerías, durante el cual se hablará sobre los "retos y oportunidades en la implementación de la paz territorial". El evento tendrá lugar en el Hotel Dann Carlton.

Este espacio, congregado por Fenalper y en el que participarán 175 entidades de control de Chocó, Valle del Cauca, Cuaca y Nariño, permitirá identificar los retos y oportunidades que supone para las Personerías el posconflicto y la puesta en marcha de la paz territorial en la región Pacífico.

Del encuentro también participarán cinco Personerías de municipios donde habrán las denominadas zonas veredales de normalización, acordadas entre Gobierno Nacional y Farc.

"Con estos encuentros queremos tener un acercamiento a los nuevos personeros y personeras del país, quienes tendrán la tarea de enfrentar la etapa de implementación de los acuerdos en los territorios, sabemos que esto supone unos retos bastantes grandes, por eso debemos capacitarlos y fortalecer sus capacidades desde las características propias y problemáticas de cada región", aseguró Camilo Fonseca, director ejecutivo de Fenalper.

Publicidad

Fonseca agregó que se tiene preparado un ciclo de diez encuentros regionales en toda Colombia, el cual iniciará en el Pacífico.

En el evento también se dará a conocer la publicación 'Las Personerías Municipales: Retos y Recomendaciones para el Posconflicto', que recoge 48 propuestas para la implementación de estrategias de paz y reconciliación para las instituciones públicas a nivel local para la etapa de posconflicto.

Publicidad

  • Publicidad