Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Cali se lideran campañas para recoger agua y alimentos para Tumaco

situacion-tumaco-caracol.jpg

A finales de junio, tras un atentado de las FARC contra el Oleoducto Trasandino, 410 mil galones de crudo se derramaron en la quebrada Pianulpí, que surte al río Guisa, y este a su vez al río Mira, que alimenta el acueducto de Tumaco, Nariño, lo cual provocó que más de 160 mil personas se quedaran sin agua potable.

Comprometidos con la población de Tumaco, habitantes de Cali realizan campañas para recoger agua y alimentos no perecederos, para luego llevarlos a la población vulnerable del municipio costero.

La Universidad Icesi lidera la iniciativa ‘Tumaco te necesita’. Espera recoger botellas plásticas de agua y enlatados, hasta el 21 de julio de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. en el salón 111A del complejo académico.

La directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos de la Universidad Icesi, Aurora Vergara, manifestó que el llamado es para que todos los caleños se unan a esta campaña que llevará la mayor cantidad de alimentos y bebidas a los tumaqueños.

Publicidad

[[{"fid":"156232","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Además, un grupo de jóvenes tumaqueños residentes en Cali se unieron para realizar la campaña ‘Una gota por Tumaco’, a tavés de la cual pretenden recibir el mismo tipo de donaciones. La Armada Nacional será la encargada de llevar las ayudas al municipio nariñense.

Publicidad

“Las personas que quieran contribuir pueden llevar las donaciones el domingo 12 de julio al Parque de El Ingenio desde las 8:00 a. m. hasta las 3:00 p. m. Las personas que no puedan asistir el domingo pueden comunicarse con nosotros al 318 2749518 – 3155051432 y así poder cuadrar a donde pueden llevar la donación”, indicó Gabriela Hernández, líder de ‘Una gota por Tumaco’.

Este derrame de crudo ha sido una de las tragedias ecológicas más graves de la historia, según el presidente Juan Manuel Santos, daño ambiental que tardará 50 años en recuperarse.

[[{"fid":"156231","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

 

Publicidad

  • Publicidad