Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En Cali, Yumbo, Vijes y La Cumbre fueron capturados 12 hombres por delitos sexuales

capturados-delitos-sexuales-nota.jpg
Foto: Cortesía Policía Cali

La Unidad Investigativa de Delitos Sexuales, Trata y Tráfico de Personas de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, capturaron en Cali, Yumbo, Vijes y La Cumbre a 12 hombres involucrados en delitos sexuales.
En el barrio Versalles fue capturado un hombre de 43 años, quien se encuentra solicitado por el Juzgado 15 penal del Circuito de Cali por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo, por hechos en los cuales estaría involucrada su hija de siete años, quien estaba bajo su cuidado temporal.
En el barrio Belalcázar fue capturado un hombre de 37 años, quien presentaba orden emanada por el Juzgado 16 Penal Municipal por el delito de acceso carnal violento, por hechos que se registraron en abril del 2013, donde presuntamente  habría violentado a una adolescente que vivía en el lugar que había alquilado para vivir.
Por su parte, en el barrio San Pedro, fue capturado un hombre de 36 años, requerido por el Juzgado 28 Penal Municipal por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por hechos que habrían ocurrido durante siete meses en el año 2013, con la sobrina de su pareja sentimental,  que para la fecha tenía 9 años.
En la vereda Charco Oscuro del municipio de Vijes, fue detenido un hombre requerido por la Fiscalía 153 Seccional de Vijes, porque al parecer en octubre del 2011 mediante engaño le habría realizado diversos actos sexuales a una vecina menor de edad.
Una captura más se registró en el barrio Santo Domingo, hasta donde llegaron policías para detener a un hombre de 39 años, por el delito de acto sexual violento agravado según orden emanada por el Juzgado 21 Penal Municipal, ya que al parecer el indiciado, aprovecharía su condición de profesor de una escuela de baloncesto para ganarse la confianza de sus estudiantes y así presuntamente poderles realizar tocamientos sexuales.
Por actos sexuales con menor de 14 años agravado fueron capturados cinco hombres. El primero de ellos corresponde a un padre de familia de 34 años, solicitado por el Juzgado 30 Penal Municipal, por hechos que habrían ocurrido en julio de este año con su hija de tres años, este sujeto fue capturado trabajando en la vía pública a pesar de tener detención domiciliaria por violencia intrafamiliar. Este mismo juzgado requería a otro hombre de 51 años, por hechos que presuntamente ocurrieron en julio de este año, donde resultó como víctima una menor de cinco años, quien sería la nieta de su compañera sentimental.
Otro de los judicializados de 42 años es requerido por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Cali por lo que habría ocurrido en el pasado mes de agosto con dos menores de 8 y 9 años, familiares de quien sería su compañera sentimental; otro de los capturados tiene 48 años y es requerido por el  Juzgado 31 Penal Municipal, por el hecho que habría sucedió en julio del 2014, en el cual resulto como víctima una menor de 10 años, quien residía al lado de su casa.
El último capturado por este delito se registró en el municipio de Yumbo, ya que se encontraba requerido por el Juzgado Segundo de dicha jurisdicción,  por hechos acaecidos en septiembre del 2014 con una menor de siete años, quien sería la sobrina de su pareja sentimental.
Las acciones policiales también permitieron que fueran capturados dos hombres por el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir. El primero de ellos tiene 34 años, de profesión tecnólogo radiólogo, es requerido por el Juzgado 14 Penal Municipal, por hechos que se habrían presentado en una clínica en junio del 2015, con una mujer de 32 años, que se encontraba en estado soñoliento ya que al parecer le iban a realizar un procedimiento.
La otra detención se efectuó en el barrio la estación del municipio La Cumbre, en atención a la orden emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal por hechos acaecidos en agosto del 2014 con una vecina de 16 años que tiene Síndrome de Down.
Es de anotar que los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes. En las respectivas audiencias les fue proferida medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a diez de los capturados, ya que en el último caso se le determino detención domiciliaria.  

  • Advertisement