Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En esta universidad de Cali, Pokémon Go no motiva la prohibición, sino educación

pokemon-go-universidad-cali-nota.jpg
Foto: cortesía Luis Astorquiza

En la Universidad San Buenaventura de Cali, la fiebre del Pokémon Go es una realidad, el campus desde la carrera de Ingeniería Multimedia decidió utilizar este fenómeno mundial como una herramienta para propiciar encuentros de estudiantes y desarrollos de realidad virtual y aumentada.

“Queremos que este espacio trascienda, que no sea solo un espacio de encuentro para el juego, sino que sea un espacio en el que se pueda evidenciar este fenómeno. Realizar estudios e investigaciones que nos lleven a mejorar otros desarrollos de realidad virtual y futuros proyectos de estudiantes relacionados con nuevas estrategias de entretenimiento digital”, manifestó Luis Astorquiza, profesor e investigador de Ingeniería Multimedia de la Universidad San Buenaventura de Cali.

Este lugar, conocido como gimnasio Pokémon y que ya están regados por diferentes lugares de la ciudad como centros comerciales, avenidas, parques y demás, no sólo es para estudiantes de las diferentes carreras de la universidad, sino para profesores y visitantes del campus.

Es público, no tiene ningún tipo de restricción, los visitantes pueden venir y conocer el gimnasio que está en la universidad. Los gimnasios son lugares en donde los jugadores acuden para mejorar su nivel de juego, aprender y conocer otros jugadores Pokémon. Decidimos apoyar este fenómeno y dotarlo para que fuera más eficiente con red wifi exclusiva y centros de carga para sus dispositivos móviles”, agregó Astorquiza, quien también es candidato a doctor de la Universidad de Caldas.

Publicidad

Frente al tema, estudiantes de la San Buenaventura se han encontrado con un sitio propicio para reunirse y conocer juntos esta nueva comunidad, que se ha tomado el mundo.

Publicidad

“Este gimnasio de Pokémon ha servido como espacio de encuentro e interacción entre diferentes personas de diferentes carreras. Estoy en el desarrollo de una aplicación para Pokémon con otros compañeros que conocí jugando”, manifestó Cristian David Hoyos, estudiante de quinto semestre de Ingeniería Multimedia de la Universidad San Buenaventura de Cali.

Según el profesor Astorquiza, la academia y los investigadores en el campo de la realidad virtual y aumentada, desean comprometerse y hacer acompañamiento en estos procesos.

“Las tecnologías de realidad virtual y aumentada llevan varios años utilizándose pero con la llegada de Pokémon Go, la masificación ha sido total. El público a nivel mundial ha logrado llevar el fanatismo por esta franquicia de casi 30 años a la realidad”, agregó el profesor.

Entretanto, el estudiante de 19 años puntualizó que en su carrera se ha venido trabajando sobre la realidad virtual y aumentada durante mucho tiempo, "pero no mucha gente conocía esto y cuando llegó Pokémon la gente comenzó a darse cuenta que esto existía”.

Publicidad

En este lugar, donde la academia ha logrado reunir a los fanáticos de Pokémon Go, estos son abordados con campañas de concientización y recomendaciones para el uso adecuado de este juego de inmersión virtual.

  • Publicidad