Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Reviva el Facebook Live: Herencia de Timbiquí, del Pacífico para Colombia y el mundo

herencia-de-timbiqui-2.jpg

Una historia real convertida en canción, que la reconocida agrupación caucana recrea a ritmo de la marimba. Detalles a fondo con la agrupación.

Hablar de Herencia de Timbiquí es evocar los sonidos que nacen del litoral Pacífico, rememorar nuestras raíces, invocar al amor en cada una de sus letras. Su música se ha convertido en un sello colombiano, ese que ha llevado con orgullo a distintos escenarios de Europa y América.
Ahora, con su más reciente video titulado "Sabrás", los artistas cumplieron el sueño de grabar en su natal Timbiquí. "Era un propósito que teníamos desde hace años y que queríamos llevar a cabo por orgullo y deseo. Grabar un video en nuestra tierra por visibilidad, para mostrar de dónde somos y sacar a la luz un pedazo de Colombia que es maravilloso", cuenta su vocalista Begner Vásquez.

En este #FacebookLive, "Sabrás" lo que es el amor inagotable para @Herenciagrupo https://t.co/tUaBzBgGjC pic.twitter.com/V5abOBEeC7 — Noticias Caracol (@NCValle) 26 de abril de 2017

Aunque desde sus inicios Herencia de Timbiquí ha mantenido su esencia, una de las claves para mantenerse vigente y a la vanguardia ha sido experimentar y transformarse a través de nuevos sonidos. Así lo manifiesta otra de las voces principales de la agrupación, Wílliam Angulo.
"La transformación debe llegar, porque el tiempo, la gente y las generaciones cambian y las experiencias son otras, el mundo va mutando. Creemos que es muy importante siempre experimentar con sonidos y propuestas de artistas nuevos", dice Angulo.
Además de esto, la banda ha ligado su música con labor social. Un ejemplo de ello es Herencia App, la aplicación móvil que está próxima a lanzar su fundación Mansa Musa. Esta plataforma, afirman los artistas, busca destacar los aportes de personajes afro a lo largo de la historia de la humanidad. "El propósito es empoderar a nuestra gente", explica Wílliam.


Los músicos, que acaban de aterrizar de su más reciente gira por Estados Unidos y con estreno musical a bordo, serán protagonistas este jueves 27 de abril de un imperdible Facebook Live a través la página de Noticias Caracol en esta red social. La actividad se inició después de las 3:30 p.m. 

Foto: ComunicArce
  • Advertisement