Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En octubre de 2016 terminará remodelación del Aeropuerto de Palmira

230415-ministra-transporte-visita-cali.jpg

Natalia Abello, ministra de Transporte de Colombia, señaló que las obras de remodelación del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira y que presta sus servicios a Cali, estarán completamente finalizadas en octubre de 2016. La funcionaria destacó la labor realizada hasta el momento en las mismas.

"Por fin podemos decir que en Cali vamos a tener un gran aeropuerto. Hemos constatado que se están llevando a cabo la modernización del terminal nacional existente y que también ya se está delimitando para iniciar obras en ampliación del terminal internacional", señaló la Ministra.

Durante su visita a la capital del Valle, la funcionaria también le dio el visto al cuartel de bomberos de la terminal aérea. Aseguró que este tiene una ubicación adecuada, aproximadamente en la mitad de la pista, y cumple con todas las normas internacionales. "En tres minutos se podrá atender cualquier emergencia".

[[{"fid":"148950","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Twitter @NataliaAbello1","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Twitter @NataliaAbello1"},"type":"media","attributes":{"alt":"Twitter @NataliaAbello1","title":"Twitter @NataliaAbello1","class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

En relación a los trabajos en el muelle nacional,  Abello aseguró que estos estarán concluidos para finales de mayo del presente año. "Ya va en un importante avance de más del 50 %. Se están ejecutando muy rápidamente", afirmó al agregar que también se han avanzado en el proceso para la certificación internacional del aeropuerto.

"El área del edificio pasará de 38.000 metros cuadrados a 58.000 metros cuadrados. Pasaremos de doce puertas de embarque a dieciséis, de 44 puestos de chequeo a 66. Además, la plataforma crecerá de 115 mil metros cuadrados a 170 mil metros cuadrados", añadió.

Publicidad

La Ministra indicó que a finales de mayo se iniciará la construcción de la nueva edificación para el terminal internacional, obras que incluyen un viaducto que permitirá una eficiente conectividad y movilidad.

[[{"fid":"148951","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Twitter @NataliaAbello1","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Twitter @NataliaAbello1"},"type":"media","attributes":{"alt":"Twitter @NataliaAbello1","title":"Twitter @NataliaAbello1","class":"media-element file-default"}}]]

La remodelación del Alfonso Bonilla Aragón tendrá un costo de 190 mil millones de pesos, 62 de los cuales serán aportados por Aerocali y el resto por el Gobierno Nacional.

  • Publicidad