Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En tarros de basura se estarían robando desayunos escolares de colegio de Cali

DefaultImageThumbnailVideo

La avena, leche en polvo, espaguetis, azúcar, pollo, aceite y otros productos que hacen parte del programa de alimentación escolar fueron encontrados en baldes plásticos, cajas de cartón y bolsas, escondidas en algunas áreas fuera de la cocina de la Institución Educativa Saavedra Galindo, ubicada en el oriente de Cali, Valle del Cauca.
La denuncia de las posibles irregularidades en el manejo de estos productos fue hecha por docentes de la institución.
Hasta en tarros de la basura había comida escondida, en los baños. Son más o menos 150 bolsas de leche, más de 300 bolsas de arroz, es mucha comida”, contó una de las docentes del colegio público de Cali.
Según la denuncia, durante los últimos meses se redujo a la mitad la porción de comida para los 248 estudiantes de preescolar a quinto de primaria, que son beneficiados con el programa. “Es muy poquita la comida que les estaban dando, entonces eso no es justo”, agregó esta docente.
Por las denuncias interpuestas, las docentes fueron amenazadas. Al parecer, el personal de la cocina estaría implicado en este supuesto hurto de los alimentos.
“Se enojaron estas personas que eran las encargadas de la alimentación, de preparar la comida y, desde allí, vienen las amenazas”, dijo otra de las docentes denunciantes.
La secretaria de Educación de Cali, Luz Elena Azcárate, anunció el inicio de la investigación correspondiente.
“Debemos reconocer la iniciativa del rector y docentes cuando encontraron unos alimentos destinados para los niños que estaban envasados en sitios diferentes del que deberían estar. Llegamos al lugar y llamamos a la Policía para que tomara las declaraciones correspondientes. El operador de los alimentos ha dado todo el acompañamiento para esclarecer la situación, pero vamos a tomar las medidas por este contrato”, afirmó la funcionaria.
Por otra parte, ante la Fiscalía fue interpuesta la denuncia por las intimidaciones a las docentes que revelaron las posibles irregularidades en el manejo de los alimentos para estos niños de escasos recursos de la capital del Valle del Cauca.

  • Advertisement