Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En tercer debate, Asamblea ratificó nuevo impuesto de seguridad en Valle del Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

El proyecto de ordenanza sobre laAdopción de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana que financiará el Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana, FONSET, superó su tercer debate en la Asamblea del Valle del Cauca.

La iniciativa busca recaudar 27 mil millones al año a través del cobro de un impuesto reflejado en la factura de los servicios públicos y que deberán pagar todos los vallecaucanos, excepto los que habitan en estratos 1, 2 y 3.

La diputada del Centro Democrática Juanita Cataño cuestionó la nueva contribución, que también cobija al sector industrial de la región, al calificarla como un proyecto improvisado de parte de la Administración Departamental.

“Arrancó con una cifras astronómicas y, después de haber sido aprobado ayer (sábado) en tercer del debate, terminó con porcentajes del 1 al 1.7 %. Esto sólo demuestra las ganas de la señora Gobernadora (Dilian Francisca Toro) de sacarle plata a los vallecaucanos para cumplir con unas gotas burocráticas”, sostuvo.

Publicidad

Esta semana, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, ya había manifestado su rechazo frente a la polémica propuesta. Le pidió a la Mandataria departamental “que no gaste recursos” y “que busque la plata por otro lado”.

El caso es que el proyecto ya está aprobado y pasó a sanción de la Gobernación, que espera hacerlo efectivo a partir del 1 de enero del 2017 y durante un lapso de tres años.

Publicidad

Según la Asamblea, quedó establecido que la comunidad de estrato 4 deberá pagar 1 % (850 pesos mensuales), en estratos 5 y 6 un 2 % y, para las industrias, la contribución será de 1.7 %.

  • Publicidad