Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Enamorado y estafado: alemán denuncia que colombiana le quitó todo su dinero y hasta su ropa

Enamorado y estafado: alemán denuncia que colombiana le quitó todo su dinero y hasta su ropa

El europeo, actualmente radicado en Cali, asegura que recibió una millonaria indemnización por accidente laboral, pero el amor lo dejó con las manos vacías.
Se trata de Vincent Georg Braeuer, de 27 años, quien contrajo matrimonio civil en Alemania con una colombiana que lo convenció de tener una mejor vida en su región de origen, el municipio de La Cumbre en Valle del Cauca.
Su fascinación nació a través de una red social donde conoció a Irma, quien estaba en España buscando un mejor futuro. En menos de cuatro meses se casaron y los planes de vivir en Europa cambiaron.
El año pasado Vincent obtuvo una indemnización por un accidente laboral que le causó una pérdida auditiva. "En Colombia esta plata que tenía en Alemania, mi pensión de 80.000 euros, que son $240 millones, haría la vida posible", cuenta.
El extranjero aceptó la propuesta, vendió sus cosas y llegó ilusionado al Valle del Cauca, donde transfirió a la cuenta de su mujer la plata de la indemnización y un poco más.
En febrero, Irma se fue a vivir a otra casa con dos hijos que tenía antes de conocer al alemán y lo denunció por violencia intrafamiliar. Esa denuncia, según muestra Vincent, fue archivada por falta de pruebas. Pero ya su esposa había transferido el dinero a su hermana, sin darle explicación.
"La cultura en Alemania es primero la confianza, por qué no, es una nueva persona, es una nueva experiencia. Pero la cultura en Colombia es muy diferente, aquí este sistema no funciona, esa es mi lección con este caso", expresa el europeo.
El hombre tiene permiso para estar en Colombia durante un año y guarda la esperanza que este tiempo le sea suficiente para recuperar algo de su dinero. Durante este tiempo ha vivido de lo que le envían desde su país. Además, afirma que dentro de sus investigaciones ha encontrado a dos extranjeros más que también dicen ser víctimas de esta mujer.
 

  • Advertisement