Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encapuchados vuelven a ocasionar disturbios afuera de Univalle en sur de Cali

encapuchados_0.jpg
Foto: @EnterateCali

Un grupo de encapuchados provenientes de la Universidad del Valle iniciaron una serie de disturbios hacia la 1:30 de la tarde de este miércoles a las afueras de la institución sobre la avenida Pasoancho en el sur de Cali.

Los desórdenes protagonizados por estas personas, que lanzaron papas explosivas, obligaron a la evacuación de la universidad, así como a la intervención del Esmad para controlar la situación.

Los desmanes también provocaron el cierre de la avenida Pasoancho a la altura de la carrera 100, por lo que la movilidad se vio afectada y los vehículos que transitaban por la zona debieron tomar desvíos.

Publicidad

El rechazo por estos hechos que alteran el orden público fue evidenciado por algunos ciudadanos en las redes sociales.

Publicidad

Esta es la segunda vez en menos de una semana que personas encapuchadas ocasionan disturbios afuera de esta universidad en el sur de la capital del Valle del Cauca. El jueves pasado, protagonizaron desórdenes donde la estación Univalle del MIO sufrió graves daños.

Los nuevos desmanes se registraron horas después que el rector de la institución anunció que fueronhallados cultivos de marihuana y caletas con droga dentro del campus.

La situación fue controlada hacia las 4:30 de la tarde de este miércoles. Autoridades señalaron que cuatro miembros del Esmad, que presentaron lesiones por causa de esquirlas y aturdimiento, fueron trasladados a la clínica de la Policía en el barrio El Caney. Un estudiante también resultó herido.

Publicidad

"Uno de estos supuestos estudiantes se ocasionó una herida producto de la explosión de una papa bomba que tenía. Al parecer, se cae, esta estalla y le causa afectaciones en la cabeza y el brazo. Está siendo atendido en una clínica de la ciudad, donde está en estado de inconciencia" informó el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El oficial explicó que se trata de una persona de 43 años que ingresó a estudiar ingeniería química en 1997, después pasó a licenciatura en ciencias naturales y la matrícula más reciente es en licenciatura en educación básica.

Publicidad

  • Publicidad