Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Entregan 18 motos que habían sido robadas en el Valle y vendidas ilegalmente a indígenas en el Cauca

motos-robadas-fiscalia.jpg

Esta fue la tercera fase de entrega de las motocicletas, hacen parte de un acuerdo entre la Fiscalía y los cabildos indígenas Páez y Nasa.

En el parque principal del municipio de Santander de Quilichao, la Fiscalía General de la Nación y el cabildo indígena de San Francisco, realizaron la tercera fase de entrega de 18 motocicletas, a sus propietarios, las cuales habían sido hurtadas en municipios del Valle del Cauca y Cauca.

De acuerdo con la investigación, integrantes de la banda Tridente robaban las motos, las trasladaban a los municipios caucanos de Miranda y Corinto, donde eran intercambiadas por estupefacientes con otras personas.

Posteriormente, sus segundos propietarios las vendían a integrantes de las comunidades indígenas Páez y Nasa.

Publicidad

La entrega de las motocicletas se llevó a cabo luego de un acuerdo concertado entre la Fiscalía General de la Nación y la Jurisdicción Especial Indígena, adelantado por la Estructura de Apoyo Regional Pacífico, en contra de la banda criminal Tridente.

Durante la primera etapa del acuerdo, se logró ubicar 46 motocicletas hurtadas que se encontraban en poder de la comunidad Nasa, resguardo San Francisco de Toribio, Cauca.

Publicidad

Luego de las experticias técnicas a 100 motocicletas en el propio resguardo, el pasado 6 de diciembre de 2016, se realizó la primera entrega de 20 motocicletas a sus propietarios.

La segunda entrega se realizó el día 23 de diciembre de 2016, logrando la devolución de 14 motocicletas más y una operación en la zona indígenas que permitió la captura de seis presuntos miembros de la banda Tridente.

La tercera fase de entrega de 18 motocicletas estuvo coordinada por las direcciones seccionales de Fiscalía de Cali y Cauca, el Gobernador del Cabildo Indígena de San Francisco, la Fiscalía 105 Seccional Cali, la EDA, y los subdirectores seccionales del CTI de Cali y Cauca.

Foto: cortesía archivo Fiscalía de Cali
  • Publicidad