Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Valle del Cauca se alzó con el título del Escalafón Nacional en Manizales

Fotos: cortesía Isabel Guerrero

Con cinco medallas de oro, la selección juvenil de esgrima del Valle del Cauca se coronó campeona del Escalafón Nacional de Esgrima Precadete, Cadete y Juvenil que se realizó entre el 23 y 24 de octubre en Manizales.
Las mujeres esgrimistas aportaron el mayor número de medallas para el combinado rojiblanco. Maria José Figueredo abrió la cuenta dorada para Valle en Florete Femenino Precadete, Laura Sánchez siguió en Florete Femenino Cadete, María de los Ángeles Jaramillo Quevedo obtuvo doble medalla dorada en Espada Femenina Precadete y Cadete, mientras que el aporte masculino estuvo a cargo del sablista juvenil Sebastián Cuéllar.
Los metales de plata para el Valle del Cauca fueron conseguidos por María José Figueredo en Florete Femenino Cadete, María de los Ángeles Jaramillo Quevedo en Espada Femenina Juvenil y Daniel Mejía en Florete Masculino Cadete.
Las preseas de bronce se obtuvieron a través de Laura Sánchez en Florete Femenino Juvenil, Andrés Camilo Camayo en Florete Masculino Cadete, Sara Sánchez en Florete Femenino Cadete, Valentina Ramirez en Sable Femenino Cadete, Nicolás Illera en Sable Masculino Precadete, Camilo Borondi en Sable Masculino Precadete, Valentina Triana en Espada Femenina Precadete, Valentina Triana en Espada Femenina Cadete y Luz Ramirez en Florete Femenino Precadete.
“Con el puntaje obtenido por los esgrimistas, se va decantando el ranking nacional que le permitirá a los vallecaucanos aspirar a representar a Colombia en el Panamericano de Esgrima Junior a realizarse en Cuba en Febrero de 2017”, manifestó Gaby Stella Sierra, delegada de la Liga Vallecaucana de Esgrima.
La liga de Bogotá se quedó con el segundo lugar al sumar cuatro preseas doradas, mientras que Antioquia completó el podio con igual número de oros.
En el Escalafón Nacional participaron las ligas de Santander, Bogotá, Fuerzas Armadas, Tolima, Cundinamarca, Caldas, Antioquia, Risaralda y Valle. Cerca de 200 deportistas estuvieron en competencia.

Tags Cali
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement